Gobierno “apretará” medidas ante muertes y contagios por COVID-19; intervendrán provincias

Santo Domingo.- El Gobierno contempla “apretar” las medidas de prevención para controlar las muertes y contagios por coronavirus luego que el país registrara 15 muertes por la pandemia en un día y un total de 54 en una semana.

La decisión fue anunciada por los miembros del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, quienes se reunieron este domingo con el presidente Danilo Medina.

Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del organismo, indicó que no se van a dormir en sus laureles y que van apretar las medidas de prevención, ahora más que nunca, como el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas.

También las empresas deben cumplir con tomarles la temperatura a los empleados.

De acuerdo al Boletín No. 87 los casos confirmados de coronavirus alcanzan los 22,962 con 3,002 nuevos en esta última semana y las defunciones se sitúan en 592, con u acumulado de 54 en siete días.

“Hemos determinado la necesidad de aumentar las medidas preventivas generales como lo que es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de mano”, dijo Báez.

Indicó que la población debe entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país. “Una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria”.

“Esos sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia. Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus”, dijo Báez.

Manifestó que existe la posibilidad de pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad, “por lo tanto, las medidas preventivas tienen que acatarse siempre. Uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico”.

Admitió que los sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia.

“Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus”.

Tras el encuentro con el mandatario hablaron en rueda de prensa los doctores Jorge Marte Báez y Amado Alejandro Báez.

Dijeron que los esfuerzos están cuidados para aplanar la curva de contagio y sobre todo aumentar la capacidad en el sistema de salud.

Intervendrán provincias
Dijo que ante el aumento de muertes y contagios también organizan nuevas intervenciones en algunas provincias como el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

“Más adelante se comunicarán los operativos que vamos a realizar en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional y San Cristóbal. De igual forma operativos y planes que se están articulando en otras provincias como La Altagracia y la zona turística Punta Cana-Bávaro. Y de igual forma queremos hablar de intervenciones muy puntuales sobre lo que es el aumento de capacidad del sistema de salud, informó Báez.

Se r4ecuerda que las autoridades habían intervenido en mayo pasado el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Romana, por la cantidad de casos que se registran en esas demarcaciones.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do