INABIMA entrega RD$218 millones de Plan de Retiro a 372 maestros

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) inició este viernes la entrega de los recursos, de manera no presencial, a los docentes jubilados del decreto presidencial 133-19 por concepto del Plan de Retiro Complementario, transfiriendo la suma de más de RD$218 millones.

El director ejecutivo, Yuri Rodríguez, informó que el INABIMA transfirió un monto de RD$218,757,338.55 a 372 maestros. Afirmó que la institución continúa trabajando para entregar la totalidad de los fondos próximamente al resto del universo de docentes que contempla el decreto, cuyo monto total del beneficio a entregar asciende a la suma de RD$561,510,788.40 para un promedio por maestros de RD$535,792.74

“En esta ocasión, con el objetivo salvaguardar la vida de los maestros jubilados evitando su exposición al coronavirus en un acto masivo, la institución dispuso que el pago de esos recursos se hiciera mediante un mecanismo no presencial, como la transferencia bancaria”, comunicaron.

Rodríguez aseguró que “con esta disposición evitamos que los maestros tengan que trasladarse desde las diversas provincias del país para recibir el beneficio correspondiente”.

Manifestó que sin lugar a dudas, estos recursos ayudarán a los beneficiados a paliar la situación generada por la pandemia del coronavirus, “y desde el INABIMA nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros maestros y maestras y brindarles una mano amiga en medio esta realidad que nos toca vivir”, manifestó.

El Plan de Retiro Complementario se otorga tomando en cuenta los años en servicio y la edad cronológica de los maestros, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del INABIMA.