Video: expresidente Fernández dice prorrogación estado de emergencia es una “artimaña política y electoral” del gobierno

Santo Domingo.- El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, consideró como un grave error histórico la extensión del estado de emergencia aprobado en el Congreso este viernes.

Leonel Fernández dijo que es desafortunado en razón de que estamos en la parte final de la campaña electoral que, a su juicio, significa por encima de toda libertad de movimiento, de expresión y de contacto.

Fernández consideró que prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades, “por consiguiente no ha sido lo más apropiado el hecho de que se estuviese festejando en el Congreso que se pasase esta resolución”.

Advirtió que esto no se hizo porque tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, “se hizo por razones políticas y electorales”.

Además dijo que es lamentablemente lo que se hizo y ahora tenemos que atravesar esa situación, “pero es desafortunada”, indicó.

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do