Meteorología prevé temperaturas superiores a 33 grados Celsius; aguaceros esta tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) previó este viernes un cielo parcialmente nublado con chubascos en las zonas costera de la región Suroeste en horas de la mañana, pero en la transcurso de la tarde esto aumentará y se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones Este, Sureste, Noroeste, zona fronteriza, cordillera Central y los Haitises.

El organismo dijo que esas condiciones podrían ser más notarias en las provincias de San Juan y Santiago Rodríguez, ambas bajo la incidencia de la humedad que aporta una vaguada localizada en la porción Norte del país y el arrastre de nubosidad que realiza el viento del Este.

Para este sábado la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico y en combinación el viento del Este/Sureste en horas de la tarde aumentará la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Noroeste, Sureste y valle del Cibao.

“El domingo la vaguada se habrá alejado del área de pronóstico, sin embargo una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en las regiones Este, Sureste, Suroeste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor incidencia en horas de la tarde”, precisó.

Temperaturas
“Las temperaturas calurosas superiores a 33 grados Celsius en gran parte del territorio nacional”, advirtió Meteorología en su informe.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional:               Medio nublado en la tarde con chubascos
Santo Domingo Oeste:      Medio nublado después del mediodía con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado en ocasiones con chubascos.
Santo Domingo Este:         Medio nublado en el transcurso de la tarde con chubascos
Gran Santo Domingo:       Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do