FEDOMU e INAIPI renuevan acuerdo para mejorar condiciones de infantes

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) e Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) renuevan acuerdo de cooperación institucional que busca mejorar las condiciones de niños de 0 a 5 años.

“Creemos en una sociedad donde nuestros niños puedan seguir creciendo con una base fundamental de desarrollo que los convierta en mejores hombres y mujeres; que los haga aportar a que tengamos territorios de hombres y mujeres comprometidos con una mejor República Dominicana”, Anyolino Germosén, presidente de FEDOMU.

De su lado, Lora señaló que uno de los objetivos de este convenio es llevar cobertura a más espacios del territorio nacional para brindar sus servicios a niños y niñas de 0 a 5 años de edad y sus familias, y para ello los 158 gobiernos locales del país juegan un papel importante y determinante.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado con el objetivo de fortalecer el rol de los gobiernos locales en la prestación de los servicios sociales dirigidos a la primera infancia, y para ello, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera articulada para promover la información y sensibilización de las políticas de primera infancia en los municipios y distritos municipales, impulsando la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad en la atención y protección de los niños y niñas de 0-5 años.

Lora, directora ejecutiva del INAIPI, y Germosén, presidente de FEDOMU, tras firmar la renovación del convenio, señalaron que en esta ocasión se incluyeron acciones para ser implementadas en los territorios en el contexto del COVID-19.

Asimismo, FEDOMU se comprometió a promover que los ayuntamientos dispongan de espacios e infraestructuras que puedan ser utilizados para llevar los servicios que brinda el INAIPI a niños y niñas de 0 a 5 años.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do