ONAMET: onda tropical y vaguada provocarán aislados aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que las condiciones del tiempo no presentan un cambio significativo.

Sin embargo, dijo que esta tarde un campo nuboso provocará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre la región Sureste y algunos puntos de la zona fronteriza a causa de una vaguada y una onda tropical que estará cruzando al Sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe.

“Para esta noche se esperan aguaceros y tormentas eléctricas en poblados cercanos a la zona fronteriza”, explicó la ONAMET en su informe.

Mientras que este jueves permanece el ambiente húmedo e inestable provocado por la vaguada que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que pronostica aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas
Advirtió que debido a las altas temperaturas mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

También informó que la Depresión Tropical Cristóbal se convirtió en un ciclón extra tropical y está ubicada a unos 310 km Nor/Noreste de Madison Wisconsin, Estados Unidos.

Indicó que sus vientos máximos sostenidos son de 65km/h, se mueve al Nor/Noreste a unos 48 km/h.
Aclaró que este sistema, debido a su posición y desplazamiento, no representa peligro para República Dominicana.

Igualmente dijo que vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el océano Atlántico Norte a unos cientos de kilómetros al Este/Noreste de Bermudas con un 10% de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Pronostico local
Distrito Nacional:                        Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste:                Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte:                Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este:                   Nubes dispersas a medio nublado.
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do