The Ocean Club Group y ADOMPRETUR siembran mangles en Cabarete

Santo Domingo.- El grupo de inversión turística The Ocean Club Group inició un programa de restauración del ecosistema de manglar, actividad en la que participan filiales de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El programa se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Ambra Attus, encargada de responsabilidad social de la empresa explicó que la iniciativa se realizó con la finalidad de sensibilizar a las comunidades de la zona sobre la necesidad de proteger el ecosistema, ya que es el principal recurso de subsistencia para sus habitantes.

“En The Ocean Club Group velamos por los mejores intereses medioambientales de la zona, a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Cabarete”, afirmó.

El proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, que desarrolla el grupo de inversión turística The Ocean Club Group en Cabarete, busca recuperar la biodiversidad de la zona e impulsar el desarrollo social a través de la implementación de un plan de sostenibilidad que tiene como eje central la calidad de vida de la gente y la protección del medio ambiente.

“Los manglares ayudan a proteger las costas de la erosión y atrapan sedimento y hojarasca entre sus raíces, ayudando a rellenar y recobrar terreno. Además son usados para la recreación pasiva y actividades turísticas”, afirmó Adolph Gottschalk experto en botánica y paisajismo.

El proyecto contará con un programa de restauración ecológica que ayudará a aumentar sus funciones ecosistémicas e incrementar su biodiversidad, convirtiendo la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa Norte.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do