Cadena Meliá transformará sábanas y fundas de almohadas para convertirlas en mascarillas

Santo Domingo.- La cadena Meliá Hotels International anunció este martes que confeccionará y donará 250 mil mascarillas a ocho países de América y Asia junto a Diversey su aliado estratégico en la elaboración de protocolos de limpieza e higienización en el programa sanitario mantente segura con Meliá (Stay Safe with Meliá).

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels, explicó que la crisis ha puesto de manifiesto el elevado nivel de desprotección de los colectivos más vulnerables, así como la enorme dificultad de acceso a productos básicos que estos grupos de población sufren para hacer frente al coronavirus.

Dijo que las mascarillas serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los ocho países.

“Contar con aliados estratégicos globales como Diversey, comprometidos con la sociedad y con un turismo más sostenible y seguro, es un orgullo. El entendimiento en materia de Responsabilidad Corporativa nos ha permitido llevar la relación a un nivel superior, impactando de forma positiva en los destinos. Lo hicimos con Soap4Hope y lo haremos de nuevo con Linen4Life con la entrega de las mascarillas que nos hemos propuesto confeccionar".

Considero que impulsar una cadena de suministro responsable, exigente y segura es una prioridad para toda empresa, sobre todo en estos momentos en los que la seguridad y la confianza son una máxima para nosotros”, explicó.

La acción que permite generar empleos directo ya que el proceso de confección será desarrollado por miembros de las comunidades locales.

Además dijo que se produce un impacto medioambiental positivo porque al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do