Nublados con aguaceros y tronadas en algunos puntos del país; temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este lunes que el paso de una onda tropical, actualmente ubicada al Oeste de Haití, está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre nuestra área, que unido a una vaguada al nordeste de nuestro territorio, producirán incrementos nubosos desde horas matutinas y el final de la tarde.

Indicó que esas dos condiciones producirán aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones Nordeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana martes la presencia de una vaguada localizada al Norte del país y la proximidad de una onda tropical al Este de nuestro territorio en horas de la tarde, favorecerán algunos nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones Nordeste, Norte, Noroeste y algunos puntos de la cordillera Central”, explicó la ONAMET en su informe.

Dijo que debido a las altas temperaturas mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Tormenta Cristóbal
También informó que la Tormenta Tropical Cristóbal a degenerado en una Depresión Tropical en su movimiento sobre tierra, está ubicada a unos 85 kilómetros al Norte de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos.

“Sus vientos máximos sostenidos son ahora de 55kph, se mueve al nornoroeste unos 17 km/h. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana”.

Pronóstico local
Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte:       Nublado en la tarde con chubascos ocasionales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este:          Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo:        Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do