Farmacéutica dona 50 mil unidades de gel antibacterial a hospitales

Santo Domingo.- Laboratorios LAM distribuyó más de 50 mil unidades del gel antibacterial “Manitas limpias” y dispensadores al Ministerio de Salud Pública y a hospitales de la capital y Santiago como parte de sus acciones de apoyo al personal médico en su labor de enfrentar los efectos del coronavirus en el país.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa farmacéutica Ludwig García dijo que entre los centros beneficiados con el donativo están los hospitales Robert Reid Cabral, Salvador B. Gautier, Darío Contreras, Presidente Estrella Ureña, entre otros.

“Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de LAM y reafirma el compromiso asumido en brindar su apoyo sobre todo en estos momentos que vivimos de crisis sanitaria y nuestro objetivo llevar apoyo directo al personal médico de nuestros hospitales, que enfrentan esta situación en primera línea”, indicó.

Manifestó que el gel antibacterial donado corresponde a las presentaciones que vienen en los tamaños de 1, 2, 8 y 16 onzas, y explicó que su uso en hospitales es de vital importancia para mantener la higiene en los pacientes y su personal médico de servicio, contribuyendo con su protección y reducir la propagación del virus.

El ejecutivo señaló que el gel antibacterial “Manitas limpias” elimina el 99.9% de los gérmenes que causan virus y baterías, con su componente principal alcohol etílico que se convierte en el aliado perfecto para el cuidado de la salud.

Precisó que este producto actúa en 15 segundos y puede usarse a cualquier hora sin necesidad de agua, jabón o toalla porque contiene humectante, dejando una sensación refrescante y sin residuos ni sensación pegajosa en las manos.