Proponen al gobierno otorgar 50% de la subasta de ajo al comercio de provisiones

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), sugirió este domingo al gobierno que en vez de subastar los 150 mil quintales de ajo, como ya programaron, se le otorgue el 50% de ese producto a las asociaciones y federaciones de comerciantes afectadas por las crisis económica generada tras la pandemia del COVID-19.

Ricardo Rosario, quien también preside la Fundación la Casa del Detallista, explicó que la referida subasta de la bulbosa se efectuaría el próximo 12 de junio.

“En este momento las organizaciones del comercio necesitan de un apoyo para incentivar la asociatividad y el dinamismo del comercial y es por ello que hacemos públicamente la propuesta en favor de detallistas, mayoristas, pequeños supermercados, surtidoras y vendedores de los mercados”, explicó el dirigente comercial por medio de un documento de prensa remitido a www.eXtradigital.com.do.

Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la FENACERD.

Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la FENACERD.

Rosario consideró que con ese 50% las federaciones y asociaciones del país suplirían al comercio y se equilibraría el precio del condimento en el mercado nacional.

Refirió en que en las manos del actual ministro de Agricultura Osmar Benítez esa distribución se realizaría de forma justa y transparente, como ha sido su trayectoria.

Reconoció que el mecanismo de las subastas está amparado en el decreto 569-12, pero que en este caso, el presidente Danilo Medina tiene prerrogativa para tomar la decisión dentro de la emergencia que vive el país y que afecta a todo el comercio.