Comerciantes y empresarios piden ayuda del gobierno ante saqueos y destrucción de negocios en EE.UU.

Nueva York, EE.UU.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.

Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que “debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de US$50,00 a US$100,000 para que puedan reactivar sus negocios”.

“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0 %, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”, explicaron.

Agregaron que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio afectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicaron.
Asimismo, aclararon que “de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”.

Rodríguez solicitó también a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do