Wilín Rosario pasa a los Gigantes del Cibao

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao realizaron un cambio en que el reconocido toletero Wilín Rosario pasó al conjunto de San Francisco de Macorís y las Águilas adquirieron al relevista Junior Fernández.

Rosario es un inicialista y bateador designado que un momento de su carrera jugó como receptor y pasó cinco años en Grandes Ligas con la organización de los Rockies de Colorado. No ha regresado a las mayores desde el 2015.

La pasada temporada en la liga dominicana jugó en 33 partidos para las Águilas y en 118 turnos conectó apenas 24 imparables y finalizó con un OPS de .582. Tendrá el chance de jugar la próxima campaña en el estado Julián Javier, conocido como el más favorable para los bateadores en la pelota dominicana.

Mientras que Junior Fernández es un lanzador derecho de 23 años de edad que pertenece a la organización Cardenales de San Luis que tuvo marca de 0-1 con 5.40 de efectividad, en 11.2 entradas lanzadas en Grandes Ligas. Fernández debutó en agosto en el equipo grande y jugó en 13 partidos.

En el 2019 se combinó para una efectividad de 1.47 y 11 rescates en 42 partidos entre las categorías Doble A y Triple A.

En un comunicado enviado por las Águilas Cibaeñas, el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, dijo que Fernández jugará con el equipo en este invierno, como parte del cuerpo de relevistas, si está saludable.

Con esta transacción ya son cuatro los cambios que ha realizado el conjunto de Santiago en la temporada muerta del béisbol invernal. Ya habían recibido al jugador del cuadro Aneudy Tavárez en un cambio con las Estrellas Orientales por Rainel Rosario. En otro movimiento recibieron al jugador del cuadro Arismendy Alcántara desde los Tigres del Licey a cambio del receptor Pedro Severino y también adquirieron al veterano relevista Neftalí Féliz desde los Leones del Escogido por el utility Joseph Rosa.

 

Por La Redacción
Fuente: Armando Soldevila
ESPN