Sindicato de Enfermería llevará dueños de clínicas privadas a tribunales por abusos y violaciones a ley laboral

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), advirtió este viernes que llevaran por ante los tribunales a los dueños de clinas privadas por abuso y graves violaciones a la Ley Laboral en perjuicio del personal de enfermería.

También el secretario general de la entidad Julio Cesar García Cruceta desmintió al doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación de Nacional Clínicas Privadas (ANDECLIP), en el sentido de que esos establecimientos registraron grades pérdidas ante la pandemia del COVID-19, y que producto de la misma, cerraron varios establecimientos por falta de pacientes.

Explicó que con esas declaraciones el presidente de ANDECLIP trata de encubrir los abusos y las graves violaciones a los derechos laborales del personal de enfermería en las clínicas privadas, la cuales fueron suspendidas, sin derecho a salarios por 60 y 90 días aprovechando la pandemia.

“Es igualmente falso que ese personal suspendido se le integrara al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) en virtud de que como esas empresas de servicios privados de salud no estaban incluida dentro de las que se les prohibía su funcionamiento durante las crisis sanitarias. Ningunas de las más de 800 afectadas han calificado para recibir esa ayudad del gobierno”, precisó el dirigente sindical.

García Cruceta reiteró que el SINATRAE llevará a los tribunales laborales los casos de violación al código de trabajo por parte de las clínicas privadas.

“Demandaremos el pago de los meses dejado de pagar ilegalmente, reclamaremos el pago de las bonificaciones correspondientes al pasado año 2019, así como el respeto por la libertad sindical y el derecho constitucional de libertad de asociación”, advirtió.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do