Luis “el Gallo” se solidariza con los comerciantes dominicanos en EE.UU. y pide detener violencia

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta -Luis el Gallo-, se solidarizó este viernes con los comerciantes y mini-empresarios dominicanos de los Estados Unidos y consideró injustificable e inaceptable que se destruyan sus negocios en la ola de protesta por la muerte de George Floyd.

Dijo que los dominicanos son solidarios con la lucha de los afronorteamericanos y un ejemplo es que Floyd era empleado en el negocio de una dominicana, y residía en una vivienda que era administrada por otra compatriota.

Tanto los afronorteamericanos como los dominicanos son víctimas del racismo y la discriminación por una parte de la sociedad de los Estados Unidos, razón por la cual nunca debe darse el vandalismo y la violencia contra nuestros compatriotas, destacó.

Señaló que los norteamericanos y el mundo están claramente indignados por la muerte de Floyd, en una acción de violencia de un agente policial que viola todos los parámetros de respeto a los derechos humanos.

“La UDC es solidaria con los dominicanos residentes en los Estados Unidos y con los afronorteamericanos que buscan que se les respeten sus derechos y sus vidas”, dijo el presidente de la UDC.