Meteorología: buen tiempo con escasas nubes y sol, pero ambiente caluroso

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este viernes un ambiente secos y estables sobre el país apoyado por la influencia del anticiclón al Noreste del país, lo que limitará las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional.

El organismo dijo que a esas condiciones se suman más valores de polvo del Sahara que también reducen las formaciones de nubes de gran extensión vertical.

“Las nubes se concentrarán esta tarde hacia algunos puntos del Suroeste, las cordilleras: Oriental y Central”, precisó en su informe.

Para este sábado se esperan variaciones mínimas en las condiciones del tiempo.

“Dominará un cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la República Dominicana. Las posibilidades de chubascos serán más favorables en áreas cercanas a las sierras de Neiba y Bahoruco. También en las codilleras: Oriental, Septentrional y Central durante la tarde, incluso en los primeros periodos de la noche. Los acumulados de lluvias que se registren serán escasos debido a la persistencia del anticiclón, unido a los escasos valores de polvo sahariano”, indicó.

La ONAMET dijo que el próximo domingo, desde la madrugada, una onda tropical se estará aproximando al Sur del territorio dominicano aportando ligera humedad, además se acoplará a una vaguada que se originará al Noreste del país.

“Estos sistemas favorecerán un incremento de la nubosidad gradual con aguaceros aislados y posibles tronadas en sectores de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central”.

Informó que la Depresión Tropical Cristóbal se ubica a unos 130 kilómetros al Sur/Sureste de ciudad de Campeche, México, moviéndose hacia el Nornordeste a 11 km/h, con vientos de 55 kph.

Expresó que ese fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.


Pronóstico local
Distrito Nacional:              Soleado y poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste:     Soleado y poca nubosidad
Santo Domingo Norte:     Soleado y poca nubosidad.
Santo Domingo Este:       Soleado y poca nubosidad.
Gran Santo Domingo:      Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do