Tavárez Mirabal: lo que más ha faltado en esta campaña es democracia

Santo Domingo.- La vicepresidente de Alianza País (ALPAIS) Minou Tavárez Mirabal manifestó este jueves que durante la presente campaña electoral falta el protagonismo de la democracia, no solo en las convocatorias excluyentes de los fracasados debates, sino también en los discursos y presentaciones de los candidatos en la convocatoria de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La político definió este proceso de campaña electoral como atípica en medio de la situación que vive el país por los efectos del COVID-19.

Tavárez Mirabal expresó además que se hace necesario generar otros espacios de presentación de ideas, planes y proyectos, que sean organizados con una visión más plural donde se hable de los problemas reales de la gente, no solo de aquellos que interesan a las élites económicas y empresariales.

Propuso que las universidades y los medios de comunicación pueden ser los espacios que motoricen este tipo de diálogos o presentaciones de quienes aspiran a gobernarnos y que en los mismos puedan participar con sus preguntas los jóvenes, los estudiantes, las organizaciones de trabajadores, las mujeres organizadas, las organizaciones sociales, los ambientalistas, entre otros sectores que han sido excluidos.

Tavárez Mirabal habló del tema durante un entrevista en el programa "¿Y tú qué dices?" De la plataforma Acento TV.

Cambios en JCE
Calificó también como preocupante las recientes modificaciones aplicadas por la Junta Central Electoral (JCE) a menos de 30 días de celebrarse las elecciones, entre ellos, el cambio de posición en la boleta electoral de varios partidos, incluyendo a Alianza País, que pasa de estar en la posición No.5 a la No.8.

Además le preocupa la recién anunciada reestructuración de la Junta Municipal del Distrito Nacional, considerada como una de las plazas más importantes del país en términos electorales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do