Realizarán conferencia virtual para comunidad educativa

Santo Domingo.- El Instituto 512 de INICIA Educación presentará este viernes la conferencia virtual “¿Puede un virus ser un aliado para cambiar la escuela?”, teniendo como expositor a Francesco Tonucci, quien desde Italia se dirigirá a la comunidad educativa con la finalidad de llevar reflexiones que ayudan a tomar las mejores formas de aprendizaje, así como también las rutas de solución frente a la crisis del COVID-19.

El conferencista considera que este tipo de encuentros son importantes para la comunidad educativa porque presenta reflexiones sobre la pandemia, la educación desde la casa y los planes de regreso a las escuelas.

Además propone reflexionar más allá de la crisis y ver las oportunidades que la misma ha presentado.

Dicho encuentro será abierto al público y será transmitido por la página web 512.com.do, canal de YouTube del Instituto 512 y los canales de televisión oficiales de Agenda Educativa del MINERD.

Tonucci es un pedagogo, psicólogo, autor e investigador, que propone a lo largo de su trayectoria que la escuela dialogue con la ciudad, tal y como es el interés del ministro Antonio Peña Mirabal, quien, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, ha ejecutado el plan de integrar a las familias y la comunidad en el proceso formativo de los estudiantes.

Instituto 512
Es un instituto especializado en el sector educativo que tiene como misión el desarrollo y transformación del liderazgo escolar a través de sus equipos de gestión, docentes y estudiantiles.