Comisionado NBA planea aprobar regreso temporda con 22 equipos

Redacción.- La Junta de Gobernadores de la NBA tiene la intención de aprobar una propuesta de liga en un formato de 22 equipos para reiniciar la temporada en Orlando, según informaron fuentes a ESPN.

La conferencia telefónica y la votación están programadas para las 12:30 p.m. ET de este jueves, dijeron las fuentes.

El comisionado Adam Silver y el Comité Asesor de Finanzas han compartido los detalles generales de un plan con los equipos para jugar en The Disney World Resort que incluye 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de clasificación por la octava siembra a los playoffs.

Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

El torneo de play-in incluirá los equipos Nos. 8 y 9, si la novena siembra finaliza el calendario de la temporada regular a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo.

En ese caso, el ocupante de la octava plaza ingresa a un torneo de doble eliminación, y la siembra número 9 ingresa a un torneo de eliminación simple, dijeron las fuentes.

Los equipos comenzarán a entrenar en los sitios de los equipos en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mes.

La NBA planea realizar pruebas uniformes y diarias para el coronavirus en el entorno del campus de Disney, según informan las fuentes a ESPN.

Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan.

La vida en la burbuja de la NBA se regirá por un conjunto de protocolos de seguridad. Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.

Del mismo modo, los empleados del complejo Disney deberán mantener protocolos similares. Por ejemplo, no se permitirá que el personal ingrese a las habitaciones de los jugadores, mientras que los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento, dijeron fuentes a Shelburne.

Entre los ocho equipos que quedaron fuera del formato de Orlando, varios están decepcionados y preocupados por cómo una ventana de 9 meses entre los juegos de la NBA impacta a sus equipos de manera competitiva y financiera, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Para aquellos equipos que quedaron fuera de los playoffs, incluidos Atlanta, Cleveland, Charlotte y Detroit, ya ha existido un diálogo con la liga instando a los campos obligatorios de entrenamiento de verano y las ligas regionales de otoño que podrían cerrar la brecha entre temporadas.

Esas son ideas que muchos equipos consideran vitales, y existe la expectativa de que la NBA planteará posibles escenarios como estos con la Asociación de Jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés).

 

Por La Redacción
Fuente: Adrian Wojnarowski
ESPN