Meteorología prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada

Santo Domingo.- La vaguada en diferentes niveles de la troposfera persiste y provocaran este martes condiciones de inestabilidad y humedad para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó la lluvias se dejarán sentir principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

“Para mañana miércoles los efectos de la vaguada comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia debido a que se prevé el alejamiento de la vaguada, sin embargo, la humedad dejada por la misma se estará combinado con los efectos locales para que en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza se produzcan chubascos dispersos con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, precisó el organismo en su informe.


Depresión
La ONAMET informó que la depresión tropical No.3, se localiza al 170 kilómetros Oeste de Campeche, México, moviéndose hacia el Oeste.

“Este ciclón tropical surgió de los remanentes de la tormenta tropical Amanda, la cual se formó en el Océano Pacifico y luego de debilitarse al cruzar al Atlántico se regeneró convirtiéndose en la depresión tropical No.3 del Atlántico”, dijo.

Aclaró que este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                 Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste:        Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte:        Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este:          Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Gran Santo Domingo:         Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do