JCE dispone reestructuración Junta Electoral del DN

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este lunes la reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional, tras acoger distintas recomendaciones y solicitudes recibidas.

En dicha restructuración, fue designada Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional y Michelle del Carmen Pérez Fuentes Hiciano, como suplente de la presidencia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la JCE, esta reorganización se produjo luego de que se tomaran en consideración las recomendaciones y solicitudes hechas por los partidos políticos que participaron del diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES).

Durante el diálogo, los participantes de las organizaciones políticas solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales, entre las que se destacó la del Distrito Nacional.

Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para el próximo 5 de julio, luego de que la pandemia del COVID-19 impidiera su realización el pasado mes de mayo.