Candidatos dicen no a debates presidenciales, ANJE cancela por falta de quórum

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó este lunes que se vio obligada a cancelar los debates electorales a nivel presidencial por falta de quórum.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial”, publicó la organización en sus redes sociales.

El presidente de la entidad, Radhamés Martínez, indicó que el debate representaba un paso de madurez política y una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la población.

El pasado viernes, cuando concluía el plazo para que los candidatos confirmaran su participación, la ANJE otorgó una prórroga hasta este 1 de junio a las 5:00 de la tarde para que los que no lo habían hecho pudieran oficializar su participación, pero aún así no lograron que todos confirmaran.

El comunicado publicado indica que recibieron la confirmación del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionaria Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate; y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, indicó que no podía participar porque tenía compromisos previos.

La nota indica que las cartas de invitación fueron enviadas a los aspirantes a la Presidencia el 20 de mayo.

Respecto al debate a nivel senatorial ofrecerán detalles más adelante.