Empresas anuncian videojuegos gratis para el público

Redacción.- Desde que se desató la pandemia de COVID-19, los videojuegos han ido en alza. Muchas empresas han decidido regalar sus títulos más afamados, con la intención de que la gente se quede en sus casas. Claro que muchas de estas empresas utilizan un modelo freemium en el que regalan sus títulos y, a gran cantidad de usuarios, hacen caja cuando lanzan algún nuevo skin u otros accesorios que son de pago.

Quienes están liderando esta batalla por quedarse con la mayoría de usuarios son, sin dudas, Epic Games y Steam. De hecho, la tienda online de Epic Games colapsó sus servidores cuando anunció que regalaría gratis y para siempre el Grand Theft Auto V Premium Edition. El GTA V fue lanzado en 2013 y tiene el récord de ser el segundo videojuego más vendido de la historia, detrás de Minecraft.

Steam, plataforma de Valve, viene haciendo lo propio y en los últimos días ha rebajado sus precios hasta en un 70 %, lo que todavía la mantiene al tope. Pero es por esto que Epic planea una estrategia más agresiva aún. Durante los próximos días, cada jueves ofrecerá más títulos gratis en el marco de una campaña que tituló Epic MegaSale. Se ofrecerán muchas rebajas y juegos gratuitos para PC.

Y el título elegido por Epic para el lanzamiento de su MegaSale es nada más ni nada menos que Civilization VI. Lanzado en 2016, es un juego de estrategia por turnos en los que básicamente, hay que controlar el mundo aniquilando otras civilizaciones.

El 28 de mayo, Epic libera Borderlands: The Handsome Collection, que incluye Borderlands 2 y Borderlands: Pre-secuela. En este caso es un shooter, un juego de disparos. Más tarde, el 4 de junio llegará el Ark Survival Evolved, en el que el objetivo es sobrevivir en un mundo con dinosaurios queriendo poblar la Tierra nuevamente.