Video: presidente Medina supervisa construcción de cárcel “La Nueva Victoria”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina supervisa este sábado los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubica en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Con su mascarilla, una gorra, pantalones jeans, camisa de cuadro y una chaqueta negra, Medina escucha las explicaciones que les ofrecen el procurador General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez y la ingeniera Jenny Marte. La Obra está a cargo de la Procuraduría.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter donde destaca que con la Nueva Victoria, buscan terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas “y, como ha expresado el mandatario, previamente, evitar que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia”.

Agregó que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “La #NuevaVictoria es parte de este proceso de transformación de nuestro sistema penitenciario” indica.