El nuevo Poco F2 Pro, el gama alta de Xiaomi que cuesta la mitad

Redacción.- Le llaman “flagship killer” (luego veremos por qué) y es el segundo terminal de la marca Pocophone, de Xiaomi. Se llama Poco F2 Pro y se trata, dadas sus características, de una “puesta a punto” del Xiaomi K30 Pro 5G, presentado por la firma china a finales del pasado mes de marzo. Lo cual significa, por ejemplo, que contará con una cámara frontal emergente, de esas que surgen como por arte de magia de la propia carcasa cada vez que las necesitamos.

Estamos ante un terminal que, a pesar de lo que puede sugerir su nombre, de poco no tiene nada y promete, de hecho, unas excelentes prestaciones en todos los parámetros, desde el rendimiento a la fotografía. Su chip, por ejemplo, es el Qualcomm Snapdragon 865, el procesador de ocho núcleos y con Inteligencia Artificial incorporada que han elegido muchas marcas para su tope de gama de este año. Así que la fluidez en el manejo de aplicaciones, y la conectividad 5G, están más que aseguradas. Para evitar el excesivo calentamiento, el terminar cuenta con un sistema de refrigeración líquida 2.0, capaz de disipar el calor en todas direcciones.

La pantalla, de cristal curvado 2,5D, es de 6.67 pulgadas ea Amoled y cuenta con una resolución FHD+ (1.080 x 2.040 píxeles, 395 ppi) m una relación de aspecto de 20:9. Al ser la cámara frontal emergente, la pantalla no tiene “notch” ni perforaciones que interrumpan su continuidad. Por eso, ocupa más del 92 % de todo el frontal del dispositivo. La pantalla soporta HDR10+ y dispone de iluminación ambiental, que cambia según las condiciones de luz del exterior.

El Poco F2 Pro llegará en dos versiones, con distintas capacidades de memoria: 6 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento o, algo más caro, 8 GB de RAM y 256 GB para guardar nuestros archivos. Las cámaras traseras, tiene 4 dispuestas en círculo, están heredadas del K30 Pro. Así, encontramos un sensor principal Sony de 64 megapíxeles, apertura f/1.7 y con estabilizador automático, acompañado por un gran angular de 13 megapíxeles (123 grados) y F2.2, un telefoto con macro (llamado “telemacro”) de 5 megapíxeles capaz de un zoom óptico de x3 y digital de x30 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y F2.4 para mejorar el modo retrato.

Frontal emergente
Con este amplio desplieque de cámaras, el nuevo Poco F2 Pro puede grabar vídeos en calidad 8K a 30 imágenes por segundo, y en 4K a 60 imágenes por segundo. Las cámaras disponen de sistemas de estabilización, autoenfoque y enfoque táctil, disparo continuo, HDR, detección de rostro, etc.

La batería, de 4.700 miliamperios, cuenta con sistema de carga rápida de 30 Watios. Según el fabricante, puede pasar dos días completos sin pasar por el cargador. Y cuando lo hace, consigue una carga completa, desde cero, en 63 minutos. El sensor de huellas dactilares está oculto bajo la pantalla y sí, cuenta con entrada de 3,5 mm para auriculares.

El sistema operativo es Android 10, con una capa personalizada de la firma, Poco Launcher 2.0, que aporta funciones como la agrupación automática de aplicaciones, modo oscuro, etc. En cuanto a los precios, hay que decir que resultan sorpendentes para un terminal con este nivel de componentes y prestaciones. Desde luego, el nuevo terminal hace honor a su apodo de “flagship killer”. De hecho, la versión con 6 GB más 128 GB costará 499 euros, mientras que el de 8 GB y 256 GB subirá hasta los 599 euros. Mucho menos que otros terminales de gama alta de otras marcas.

 

Por La Redacción
Fuente: José Manuel Nieves
ABC