Video: detienen grupo de manifestantes exigen 30 % AFP frente al Congreso

Santo Domingo.- Un grupo de manifestantes que exigía la mañana de este viernes se aprobara el 30 % de los fondos de las AFP en los alrededores del Congreso fue detenido por las autoridades.

Los manifestantes alegaron que estaban luchando por los derechos del pueblo dominicano y que no tenían miedo a las represalias que pudieran tomar en su contra.

La consigna del grupo era que necesitaban los fondos de lo que habían trabajados, de su fondo de pensiones.

El grupo estuvo encabezado por el abogado Rigoberto Saldivar Olivo presidente de la Fundación Global Justicia Social (Funglojuso) la cual favorece se haga uso de los fondos para beneficiar a los cotizadores.

A su vez Saldivar Olivo denunció que alrededor de 30 personas que integraron la marcha fueron apresados por dispositivos de seguridad apostados en esa zona.

También afirmó que dicho atropello y maltrato no es justificado y es ilegal por demás, en tal sentido señaló les fueron entregadas y puestas en libertad las personas detenidas horas después.

Entregan solicitudes a legislador
Por otro lado, el diputado del Partido Reformista Pedro Botello recibió a las afuera del Congreso algunas de las solicitudes que llevaron los trabajadores para exigir se les entreguen los fondos.

La entrega se hizo previo a la reunión pautada en el hemiciclo donde los legisladores tenían pendiente conocer algunas solicitudes.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do