Video: diputado Pedro Botello escenifica altercado en el Congreso, exige entrega fondos AFP

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello quien encabeza un movimiento para que se apruebe la entrega de fondos a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) escenificó un altercado durante su entrada al Congreso.

Botello quien portaba un cartel con el mensaje “Hoy sabremos quienes somos 30 % AFP” se enfrascó en una discusión con en el encargado de seguridad, el coronel Fermín, quien le advirtió que no tenía permitido ingresar al hemiciclo con ese cartel por orden del presidente de esa sala, Radhamés Camacho.

En el audiovisual se percibe el forcejeo entre ambas partes quienes empezaron a tirar del cartel y a profesar advertencia de ambos lados.

Durante una participación breve en la cámara, el legislador denunció ante Camacho dicha agresión, en la cual asegura fue golpeado el diputado Juan Carlos Martínez, quien pertenece al PRSC.

Solicitud Fondos de Pensiones
A su vez, Botello pidió al presidente de la Cámara de Diputados incluir en la agenda del día el proyecto de ley que permita el retiro del 30 % de los fondos que manejan las AFP.

Seguido de su solicitud, fue sometida a votación y rechazada su propuesta para ser incluida en la agenda.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do