El INFOTEP capacita 590 facilitadores en tutoría virtual

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó este martes que capacitó en competencias de tutoría virtual a 590 facilitadores como forma de responder a la nueva realidad afecta al país por los efectos del COVID-19.

El proceso va de la mano con la digitalización de los programas del INFOTEP, y busca mejorar las habilidades de los docentes y actualizar sus conocimientos en formación aprovechando las herramientas tecnológicas.

El director general del órgano Rafael Ovalles informó que los facilitadores son siendo capacitados a través del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente, un espacio provisto de recursos de última generación para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los formadores.

Indicó que además de los 590 facilitadores capacitados en competencia de tutoría virtual, en los próximos días estarán siendo incluidos otros 400 docentes.

Ovalles dijo que el INFOTEP trabaja sin descanso para que sus facilitadores mantengan todos los estándares de calidad que requiere la formación técnico profesional, ahora condicionada por los efectos de una pandemia sin precedentes.

También la institución trabaja con sus docentes en el desarrollo de habilidades blandas, como la conferencia-taller: Habilidades de Resiliencia para Docentes y Manejo de Estrés en Tiempo de Crisis, preparado específicamente para los facilitadores.

En la actividad los docentes aprendieron estrategias para la resiliencia y manejo de la ansiedad, así como el trabajo efectivo desde la casa.

Desde que iniciaron las acciones de prevención y mitigación de la pandemia provocada por el COVID-19, el INFOTEP ha integrado a 78,782 participantes que continúan su formación en INFOTEP Virtual, por lo que continuar la capacitación de los docentes, sigue siendo una prioridad para la institución.