Avería afecta servicio de agua potable en sectores SDO y del DN

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que una avería en el sector Engombe, afecta el suministro de agua potable en el 50 % de los sectores del municipio Santo Domingo Oeste y a otros 18 del Distrito Nacional, ubicados al Sur y Norte de las avenidas Independencia y 30 de Mayo.

Según un comunicado de prensa publicado en el portal web de la CAASD, su director, Alejandro Montás, indicó que se trata de una falla en una línea de 60 pulgadas en el referido sector, frente al supermercado Aprezio, que procede de la planta II del Sistema Haina, Manoguayabo.

Montás explicó que entre los sectores afectados están: El Invi, Las Acacias, Miramar, Solimán, La Feria, así como los hospitales Robert Reíd Cabral y General de la Policía Nacional.

También los sectores: Atala, El Portal, La Julia, Zona Colonial, Gascue, Villa Francisca, Don Bosco, Bella Vista, ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Mirador Norte y Mirador Sur.

Asimismo, se verán con dificultades en el servicio: Bayona, Loyola, Buenos Aires, El Palmar, entre otros.

El funcionario sostuvo que personal de la CAASD trabaja para corregir la avería en la línea de 60 pulgadas que conduce el agua potabilizada desde la planta II del Sistema Haina Manoguayabo.

“Brigadas de la CAASD han trabajado arduamente con equipos pesados en la identificación y localización de la avería, la que no había sido posible identificar porque estuvimos trabajando en el drenado de agua que se acumuló en el entorno”, puntualizó.

El funcionario dijo que además se trabajó en la estabilización del talud de la excavación, porque es un material muy inestable y “tenemos infraestructuras en la cercanía de la excavación, tales como una torre del tendido eléctrico de alta tensión, así como negocios, por lo que se hizo necesario estabilizar el terreno a fin de evitar algún derrumbe”.

“Estamos tratando de visualizar la magnitud que tiene la avería, presumiblemente es en una pieza especial, y vamos a proceder a corregir en el menor tiempo posible”, añadió.