Artistas dominicanos presentan video musical “CoronaCanto de mi tierra”

Santo Domingo.- El deseo de voluntad de un grupo de artistas dominicanos durante esta cuarentena hizo posible la producción de “CoronaCanto de mi Tierra”, un mensaje compasivo que llena de esperanza a muchos ciudadanos una vez superado el confinamiento por el COVID-19.

La producción estuvo encabezada por Alex Mansilla, Zeo Muñoz y Cruz Monty, de la mano de Augusto Santana, la cual se estrenó este viernes.

Los artistas explicaron que la idea surgió, a través de una carta que Augusto Santana, compositor, dirigió a un medio de comunicación, poniendo a disposición el tema y así ayudar a la ciudadanía a sobrellevar la cuarentena, con lo cual invitó a otros artistas dominicanos a participar voluntariamente.

Mientras que destacaron que tan pronto se le propuso la idea a Mansilla, este asumió de inmediato la responsabilidad de componer la música y convertir su estudio en el nido que abrigaría la producción del tema, entusiasmando a su vez a Zeo Muñoz y Cruz Monty quienes se integraron sin pensarlo dos veces, aportando los tres, además, sus voces como solista y coro.

"Tener el honor de escribir sentimientos acerca de cómo somos los dominicanos y la calidad humana que demostramos cuando la patria nos llama, es un inmerecido privilegio. Una experiencia inolvidable que se ha elevado con creces al recibir tan entusiasta apoyo de estos artistas y medios de comunicación. Definitivamente podemos asegurar orgullosos que hay futuro y es nuestro por la muy valedera razón de que si hay amor hay mañana. Gracias a todos", expresó Santana, compositor y mentor del proyecto.

Destacaron que “Coronacanto de mi tierra” fue una labor hecha a distancia, cada quien en su respectivo taller de trabajo, como se hace hoy día y un espíritu inmenso de colaboración, que ha dado como resultado una experiencia musical que no pasará desapercibida.

A su vez Luis Delgado, propietario de TV Quisqueya, junto a su equipo de producción aportaron parte del contenido para el audiovisual, su edición y su conformado.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do