Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en algunas regiones, temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este lunes se registrará un ambiente húmedo e inestable debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera del territorio nacional.

El organismo señaló que este fenómeno influye en las condiciones del tiempo provocando aguaceros y tormentas eléctricas durante el pasado fin de semana, sin embargo, aseguró que estas condiciones de inestabilidad serán más frecuentes en horas de la tarde, por lo que se prevé la ocurrencia de aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

“Para mañana martes, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre nuestro territorio como resultado la interacción de la vaguada y el viento del Este/Sureste; por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central”, indicó Meteorología.

Mientras que para el miércoles, precisó, que debido a que otra vaguada incidirá sobre nuestro territorio, se prevé la continuación de estos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre el Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

A su vez señaló que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados.

LA ONAMET recomendó a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el país desde los últimos meses.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                 Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este:            Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo:           Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do