Cine: aquí las películas que se han retrasado por coronavirus

Redacción.- La propagación del coronavirus en los últimos días, sumado al temor de contagio y su efecto en la taquilla internacional, ha llevado a que la industria del cine esté barajando posponer o cancelar algunos de los estrenos y actividades más esperadas.

A la suspensión del rodaje de Misión: Imposible 7 que estaba desarrollándose en Italia -el país europeo más afectado por el coronavirus hasta el momento-, la primera baja fue Sin tiempo para morir, la entrega número 25 de la saga del agente 007 que tenía previsto convocar al público en masa a partir del 2 de abril, pero ahora habrá que esperar hasta noviembre.

Universal todavía no tiene fecha confirmada en el calendario de estrenos español; solo sabemos que será en el mencionado mes (aunque en Reino Unido será el día 12 de noviembre).

Pero James Bond no es el único que huye del Covid-19.

Las estimaciones predicen pérdidas de hasta 5.000 mil millones de dólares para la industria del cine por culpa del brote (THR) y los encuentros más importantes del séptimo arte, así como los estudios están tomando decisiones.

Fast & Furious 9, Un lugar tranquilo 2 y Mulán son la última baja.

A pocos días de que Vin Diesel asegurara a los fans que la novena entrega llegaría a los cines el 22 de mayo porque “necesitamos películas más que nunca” -confirmando así su estreno a pesar de los cambios sufridos por otros largometrajes inminentes como medida cautelar ante el brote de coronavirus- ahora es el estudio el que le lleva la contraria. Universal Studios ha anunciado a través de las redes sociales de la saga que aplazan el estreno a abril de 2021.

 

 

"Está claro que no será posible para todos nuestros fans alrededor del mundo ver la película este mayo. Moveremos el estreno global a abril de 2021, con Norte América comenzando el 2 de abril. Si bien sabemos que hay decepción en tener que esperar un poco más, esta decisión está tomada considerando la seguridad de todos” publicaron este jueves.

El mismo jueves, Un lugar tranquilo 2 también se sumó a la decisión de aplazar estrenos. La esperada secuela de terror que iba a esrenarse el próximo 19 de marzo se retrasa hasta nuevo aviso.

"Debido a las circunstancias por lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea, está claro que no es el momento" escribió el director John Krasinski en Twitter. "A pesar de lo locamente entusiasmados que estamos de que vean la película... voy a esperar a estrenarla hasta que todos podamos verla juntos [...] Nos vemos pronto".

View this post on Instagram

#F9

A post shared by #F9 (@thefastsaga) on

 

Poco después, Disney hacía pleno anunciando el retraso de su remake de la guerrera asiática. A pesar de que tan solo unos días atrás el estudio nos había confirmado que de momento se mantenía el estreno en España, la directora Niki Caro dio la noticia a través de redes sociales, anunciando el retraso de Mulán “por ahora” cuando estaba prevista que aterrice (y arrasara) en cines el 27 de marzo. Es más, en la misma noche del jueves celebraron la premiere europea en Londres sin prensa.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por el virus en el mundo, y esperamos que el espíritu guerrero de Mulán continúe inspirando a todos los que trabajan duro para mantenernos a salvo”.

Esta decisión llega días después de que Walt Disney anunciara la cancelación del estreno de la película en el mercado más poderoso del mundo: el chino.

El país asiático ha cerrado los cines debido al brote de coronavirus y Disney puso en pausa el estreno del filme de Niki Caro, tanto en dicho país como en Japón y Corea del Sur. A pesar de los rumores y dudas vertidas en redes sociales, Walt Disney España nos confirma, de momento, Viuda Negra, su siguiente blockbuster más inminente, se mantiene para el 30 de abril.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo
vida y estilo