Vaguada provocará lluvias y tronadas; 7 provincias en alerta y aviso; temperaturas agradables

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que por efecto de la vaguada se mantiene las condiciones favorables para continúen generándose concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales, que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del medio día, hacia las provincias de las regiones: Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

“Para mañana sábado, nubes dispersas en las mañana con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento del Este/Noreste y los efectos del ciclo diurno”, dijo el organismo en su informe.

Asimismo indicó que para este domingo tendremos una disminución notable en las lluvias, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, los chubascos que se produzcan serán aislados y de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET comunicó que mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos para siete provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Provincias en alerta: Monte Plata, Santiago y Hato Mayor.
Provincias en aviso: Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.

Meteorología indicó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del Este/Sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                       Nublados parciales con posibles chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:               Nublados ocasionales con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte:               Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este:                  Nublados parciales posibles chubascos y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo:            Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do