Crisis coronavirus: Chile ordena jugar todos los partidos de fútbol sin público

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile ordenó este jueves que todos los partidos de fútbol se jueguen sin público durante un mes a partir del 18 de marzo, en medio de las medidas preventivas ante la propagación global del coronavirus.

Poco después, la Conmebol anunció que FIFA pospuso los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 que se iban a disputar en marzo.

El organismo del fútbol sudamericano también anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores entre el 15 y el 21 de marzo por el brote.

Pese a que a la fecha Chile solamente posee 33 casos confirmados, las autoridades avanzan en un plan de contingencia que ya incluye seguimiento a personas que llegan de países en riesgo.

"Estamos muy cerca ya de identificar los primeros casos de transmisión comunitaria donde se hacen necesarias medidas colectivas como ésta que estamos anunciando hoy o una cuarentena", dijo a periodistas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El presidente Sebastián Piñera dijo en su cuenta de Twitter que además de las medidas adoptadas, como una alerta sanitaria y control de fronteras, se harán nuevos anuncios en los próximos días.

La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que la medida rige para los partidos de todos los torneos y categorías entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters