Actor Tom Hanks y su esposa a cuarentena por coronavirus

Australia.- Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, permanecían aislados en condición estable el jueves en un hospital de Australia tras contraer el nuevo coronavirus, dijeron el actor y funcionarios locales.

El ganador de dos premios Oscar es de lejos la persona más famosa que haya revelado que tiene el COVID-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Hanks dijo que él y Wilson se sentían cansados, resfriados, con dolores corporales y fiebre baja. “Para hacer lo correcto, como es necesario en el mundo actual, nos hicimos la prueba del coronavirus y dimos positivo”, dijo Hanks, y agregó que permanecerán “aislados tanto tiempo como lo requiera la salud y seguridad pública”.

Las autoridades australianas dijeron que la pareja está siendo tratada en un hospital en Queensland. “Les deseamos una muy pronta recuperación”, dijo a periodistas la mandataria estatal Annastacia Palaszczuk.

Hanks se encontraba en Australia filmando una película biográfica sobre Elvis Presley, aún sin título, dirigida por Baz Luhrmann. El actor interpreta al mánager de Presley, el coronel Tom Parker. Warner Bros dijo que la producción de la cinta, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, está suspendida.

Tras recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro este año, Hanks habló entre bambalinas sobre su aceptación del papel de Parker. “Finalmente tendré una respuesta a todas estas preguntas estúpidas sobre por qué nunca interpreté a un villano”, dijo en la sala de prensa haciendo reír a los periodistas.

Hanks y Wilson, ambos de 63 años de edad, se casaron en 1988. En 2013, Hanks reveló que tenía diabetes tipo 2.

El hijo de la pareja, Chet Hanks, publicó en redes sociales que sus padres están bien y les agradeció a los fans por su preocupación.

Wilson se había presentado en la Ópera de Sydney el sábado por la noche y previamente en la semana en Brisbane.

Las autoridades sanitarias de Queensland no proporcionarán detalles sobre la salud de la pareja por asuntos de privacidad, pero una actualización estatal sobre la infección del coronavirus describe a una pareja estadounidense de su edad en condición estable.

Palaszczuk dijo que las personas que han estado en contacto cercano con Hanks y Wilson tendrán que ponerse en cuarentena, pero que aquellos que se tomaron selfies con Hanks recientemente no deben entrar en pánico.

Dijo que habló con Luhrmann y éste le aseguró que cumplirá las restricciones sanitarias del gobierno.
Australia ha confirmado más de 120 casos de infección con el nuevo coronavirus, y tres muertes por COVID-19.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

The Associated Press recibe apoyo para su cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.

 

Por La Redacción
Fuente: AP