Impugnan inscripción de candidata a diputada por el PLD por supuesto fraude

Santo Domingo.- La exprecandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, Laisha Cabrera García, sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una instancia de impugnación contra la inscripción de la candidatura a diputada de Ysabel Rivas, ya que, según afirma, se hizo en violación a las leyes 33-18, de Partidos y Agrupaciones Políticas y 15-19, sobre Régimen Electoral y la Constitución.

El abogado de Cabrera García, Julio Ángel Ledesma, sostuvo que su representada fue despojada de su candidatura en la cuota de género, mediante un "fraude procesal electoral" para colocar en su lugar a la esposa del dirigente político Nicolás Concepción, sin ella haber participado en las primarias internas del PLD el 6 de octubre, lo que aseguró vulnera principios legales y constitucionales.

Manifestó que el atropello a la dirigente peledeísta y la exclusión de su candidatura en la cuota de género, es una estocada a la democracia y los derechos de la mujer a elegir y ser elegida.

Ledesma indicó que en el proceso fueron emplazados y puestos en mora la alta dirección del partido, el presidente de la organización, Juan Temístocles Montás, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y la secretaria de la Mujer, Flavia García, mediante acto de alguacil.

La audiencia para conocer la impugnación a la inscripción de Rivas, fue fijada por el TSAE para el 17 de marzo a las 10:00 de la mañana, mediante el auto número.108-2020.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do