ACROARTE dedica "Premio al Mérito Periodístico" a Claudio Concepción

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) anunció este miércoles que dedicará la novena gala del Premio al Mérito Periodístico que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua al periodista Claudio Concepción uno de sus fundadores.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por la trayectoria de 50 años de ejercicio profesional en los medios de comunicación, donde resaltaron “es un hito importante para cualquier ser humano, en especial para este periodista”.

Alexis Beltré presidente de ACROARTE informó que “es de muchísima satisfacción para nuestro Comité Ejecutivo y la directiva de Santiago que encabeza Grisbel Medina, poder reconocer a este excelente compañero y gran profesional de la comunicación, una persona que goza del apareció de todos sus compañeros”.

Asimismo serán reconocida la comunicadora Xilia Hernández, otra fundadora de la institución y al locutor Eugenio Pérez, autor del libro “La salsa en la República Dominicana”: Padres, líderes y propulsores históricos, publicado en el año 2015.

De su lado, la directiva de la filial de Florida que preside el comunicador Julio Martínez, seleccionó al reconocido locutor dominicano afincado en Atlanta, Edwin Bautista, mejor conocido como “El Huracán”, quien tiene una trayectoria en la radio tanto en Miami, como en otras ciudades de Estados Unidos.

Por otro lado la directiva de la filial de ACROARTE en Nueva York y Lissette Montolío presidente de la misma, seleccionó al expresidente de esa seccional, Adalberto Domínguez.
Cada uno de esos acroartistas luego de ser reconocidos, el Comité Ejecutivo le otorgará un premio en metálico de RD$100,000.

La ceremonia será patrocinada por el Banco Popular Dominicano (BPD), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), el Grupo Ramos, Grupo Rica, Logomarca, Hotel Barceló Santo Domingo, Banco de Reservas y Altice.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do