Banreservas gana premio FICO Decisions Awards, renglón "Gestión y Captación de Clientes"

Santo Domingo.- El Banco de Reservas recibió el Premio de Fair Isaac Corporation (FICO) en el renglón Gestión y Captación de Clientes por la automatización del 80% de las solicitudes de préstamo y la reducción en un 50% en el tiempo de procesamiento de los mismos

La institución bancaria dijo que para lograr esa eficiencia, Banreservas ha centralizado y automatizado sus procesos crediticios utilizando estadísticas y tecnologías de gestión de decisiones FICO, que, además, le han permitido aumentar en un 30% el número de préstamos procesados y ofertado mayores montos de crédito al 47% de los solicitantes aprobados.

El acto de premiación tuvo lugar en el Salón de Consejo de Directores de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la entidad financiera y de la firma internacional especializada en analítica de datos y plataforma para la toma de decisiones.

“Ninguna institución puede llegar lejos sin la innovación”, afirmó Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de FICO para Latinoamérica y el Caribe.

Además de Graff, en la entrega del reconocimiento participaron José Luis Vargas, director regional senior de FICO, y Michael Pereira, ejecutivo de negocios de Fair Isaac Corporation para las regiones del Caribe y Ecuador.

El premio fue entregado a Mariel Abreu, directora general de Gestión Integral de Riesgos de Banreservas, la cual precisó que la colaboración con FICO ha permitido al banco crecer y progresar “en este dinámico entorno empresarial además de proveerle de las herramientas”.

La innovación: clave del éxito

Para conceder el premio a Banreservas, FICO tomó en cuenta “la innovación en el uso de la parte analítica, las soluciones para la toma de decisiones, en lo referente a todo lo que tiene que ver con la gestión de integración y gestión del usuario”, explicó Alexandre Graff.

El ejecutivo de FICO dijo que la automatización “no sólo le ha traído más negocios al banco, el más grande de la República Dominicana y uno de los más grandes de Centroamérica y El Caribe, sino que ha liberado al personal para que pueda trabajar en solicitudes de préstamos más complejas”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
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