Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD) Waldo Ariel Suero dijo este miércoles que el ministerio de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas debería resolver las reivindicaciones presentadas por la institución, para evitar confrontaciones de cara a coronavirus.
Suero dio estas declaraciones al ser cuestionado por periodistas antes de iniciarse la marcha del CMD, desde la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hacia el Palacio Nacional.
Los médicos piden un aumento salarial y la mejora de las pensiones.
“Que cumpla con el Colegio Médico (el Gobierno) para que evitemos confrontación de cara al coronavirus, de cara a este virus y a cualquier tipo de problema, eso es lo que tiene que hacer el gobierno”, dijo el presidente del CDM.
Asimismo manifestó que la lucha va a continuar, porque el Gobierno tiene “la mala costumbre de jugar con la inteligencia de todos y no cumplirlo”.
Mientras que Rafael Sánchez Cárdenas expresó que el Colegio Médico Dominicano debería desistir de las manifestaciones y unirse para luchar contra el coronavirus, debido a los cinco casos importados en territorio nacional.
"Yo quiero decirle al Colegio Médico Dominicano que no hemos olvidado de los acuerdos, se está trabajando en el tema de las pensiones que se otorgarán de conformidad con la Ley 414-98, es decir, con el último salario devengado en al momento de su retiro, pero considero que el momento no es propicio para movilizaciones. Yo les pido que depongan esas acciones por el momento", manifestó el ministro.