Marranzini: el diálogo político debería hacerse fuera del CES; rechaza gobierno licite Punta Catalina

Santo Domingo.- El empresario y expresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini defendió este lunes al Consejo Económico Social (CES) y adujo que como entidad es creíble, pero entiende que el diálogo político que coordina debería darse en otra instancia.

El también expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) favoreció que otros sectores sociales, incluyendo funcionarios, empresarios, participen de las conversaciones.

“Pienso que ese documento que se publico hace días en la prensa donde habían casi 90 instituciones de diferente ámbito de la sociedad, debería darse fuera de esa institución en donde se incluyan todos los sectores. Un diálogo donde una de las parte no está desgraciadamente no es diálogo”, explicó Marranzini al ser entrevistado en el programa “El sol de la mañana”.

Enfatizó que el gobierno no debería participar en un diálogo político porque “esto le compete solo al partido del gobierno”.

En cambio, llamó al gobierno a escuchar los jóvenes que protestan por el respeto de la democracia, porque son la mayor parte de la sociedad, por lo tanto puede ser decisivo en un proceso electoral.

“Hay que trabajar por la juventud. Si los partidos políticos no lo toman en cuenta van a fracasar”, advirtió.

Respecto a las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo, Marrancini expresó que deben ser celebradas sin importar las circunstancias que vive el país.

Prevé que otra mala decisión puede acarrear una crisis electoral más grave que la actual.

Objeta venta de Punta Catalina
En otro tema, Marranzini no estima oportuno que la administración del presidente Danilo Medina, al final de su mandato, se embarque en la venta de la generadora termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que no favorece que el gobierno invierta en ese tipo de proyectos cuando su función debe limitarse a regular.

El exvicepresidente de la CDEEE estima que la licitación de esa planta eléctrica tiene que coordinada por el próximo presidente.

“El gobierno no está para hacer ese tipo de inversiones, el gobierno está para regular al sector privado para que se hagan de manera licita”, manifestó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do