Coronavirus: Nadal decidiendo qué es lo siguiente tras cancelación de Indian Wells y Schwartzman lamenta la poca información que reciben jugadores

Redacción.- El tenista español Rafael Nadal dijo este domingo que está estudiando sus siguientes pasos tras la cancelación de última hora del torneo Indian Wells por la epidemia del coronavirus, mientras el argentino Diego Schwartzman lamentó la poca información que están recibiendo los jugadores.

"Probablemente todos habéis oído las noticias. Indian Wells cancelado. Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo qué es lo siguiente", escribió Nadal en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

El siguiente torneo ATP está programado para comenzar en Miami el 23 de marzo y posteriormente los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) se trasladan a Europa para el inicio de la temporada de tierra batida con eventos en Roma -Italia es el país europeo más afectado por el COVID-19-- y el Grand Slam de Roland Garros en París.

"Muy triste por todo lo que está sucediendo alrededor del mundo con esta situación. Ojalá pronto (haya) soluciones por parte de las autoridades. Que estéis todos bien y a salvo", agregó Nadal, que ya se encontraba en Indian Wells preparándose para buscar su cuarta victoria en el torneo.

Indian Wells, uno de los torneos más importantes del tenis fuera de los cuatro Grand Slams, se convirtió el domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por el avance del coronavirus.

El torneo estaba programado para celebrarse del 9 al 22 de marzo en el condado de Riverside (a unos 200 km al este de Los Ángeles).

Un día antes del inicio de las rondas de calificación, los organizadores del torneo anunciaron la suspensión alegando que se había confirmado un caso positivo de coronavirus en la zona y que, en la situación actual, la celebración de un evento tan multitudinario era un riesgo para jugadores y aficionados.

A través también de su cuenta de Twitter, el argentino Diego Schwartzman afirmó que la cancelación es "totalmente comprensible" pero lamentó la falta de información que reciben los tenistas.

"Estaría bueno que ATP Tour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o whatsapp es bastante flojo", dijo el número 13 del ránking ATP.

"Debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados", agregó el argentino.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP