Béisbol: Justin Verlander abandona partido por dolor en tríceps

La Florida, EEUU.- El as Justin Verlander sintió dolor en el tríceps y abandonó de manera anticipada su inicio este domingo en la pretemporada, el lanzador de los Astros se someterá a más análisis en la semana.

Estaba previsto que Verlander lanzara cuatro innings ante los Mets de Nueva York. Pero en vista de que cayó la velocidad de los lanzamientos respecto de su apertura anterior, Houston decidió retirarlo de la lomita tras dos innings en blanco.

“Es un dolor de tríceps, de modo que lo retiramos como precaución”, comentó el manager Dusty Baker. “Vamos a enviarlo a algunas pruebas, para cerciorarnos de que no sea nada. Vamos a cuidar de él”.

Verlander, de 37 años, fue aquejado por una lesión de ingle al comienzo de la pretemporada.

El derecho hizo más de 50 lanzamientos en dos innings y dos tercios el martes, frente a San Luis. No llegó a los 30 pitcheos ante los Mets, permitiendo tres hits y una carrera, con un ponche y ningún boleto.

A continuación, más actividad en las ligas de la Toronja y el Cactus.

RANGERS 9, DODGER 8

El jardinero de Texas Willie Calhoun sufrió una fractura de maxilar tras ser impactado por una recta del mexicano Julio Urías, de Los Ángeles.

DIAMONDBACKS 8, CACHORROS 1

Jake Lamb bateó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor por Arizona. El venezolano David Peralta contribuyó con un sencillo productor.

ROJOS 11, CACHORROS 9

Kris Bryant disparó un doblete productor y elevó un globo de sacrificio por Chicago.

ROJOS 8, ANGELINOS 8

Joey Votto pegó un sencillo y anotó en el segundo jonrón de Matt Davidson, por Cincinnati.

CERVECEROS 7, ANGELINOS 3

Matt Andriese cumplió su segunda apertura, con cuatro innings en blanco y tolerando dos imparables por Los Ángeles.

ATLÉTICOS 11, CERVECEROS 3

Matt Olson bateó un sencillo productor por Oakland. El venezolano Franklin Barreto sumó tres imparables y anotó en un wild pitch del cerrador de Milwaukee, Josh Hader.

MEDIAS BLANCAS 6, PADRES 0

El nicaragüense Cheslor Cuthbert sacudió dos cuadrangulares por Chicago. El cubano Yasmani Grandal remolcó una carrera con su primer doble de la pretemporada.

MEDIAS BLANCAS 5, REALES 4

Zack Collins disparó un jonrón por Chicago.

GIGANTES 8, MARINEROS 4

Darin Ruf sumó tres dobletes por San Francisco, y está bateando para .455 en la pretemporada.

ROCKIES 3, INDIOS 1

El dominicano Raimel Tapia conectó un vuelacerca por Colorado.

METS 3, ASTROS 1

Noah Syndergaard cumplió su tercera apertura por Nueva York. Laboró tres innings, en los que aceptó una carrera y dos hits, con cuatro ponchados.

YANQUIS 5, ORIOLES 5

El cerrador dominicano de Nueva York, Gary Sánchez, se perdió la práctica de bateo de este fin de semana, por un dolor de espalda, tras jugar detrás del plato en días seguidos.

YANQUIS 1, BRAVOS 0

Masahiro Tanaka cumplió su tercera apertura, al lanzar tres innings y dos tercios en blanco. Permitió un inatrapable y repartió cuatro ponches.

MEDIAS ROJAS 7, MELLIZOS 6

Kenta Maeda lució en su tercera apertura por Minnesota, al resolver cuatro innings, durante los que aceptó dos hits y recetó seis ponches.

CARDENALES 7, MARLINS 3

Paul Goldschmidt disparó un doble de dos carreras, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina agregó un sencillo productor y un elevado de sacrificio por San Luis.

RAYS 2, PIRATAS 2

Colin Moran sumó dos sencillos y produjo una carrera por Pittsburgh.

TIGRES 7, NACIONALES 5

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doble y un sencillo, mientras que Jody Mercer añadió un vuelacerca por los Tigres.

AZULEJOS 9, FILIS 0

Matt Shoemaker expidió sólo un boleto en su segunda apertura, de cuatro innings en blanco. Repartió cuatro ponches.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP