Ponen a circular segunda edición del libro HRSuriel

Santo Domingo.- Durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), sala Aída Cartagena Portalatín, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevó a cabo la puesta en circulación de la segunda edición del libro HRSuriel.

El libro está compuesto por cuatro capítulos, además del ensayo introductorio y una hoja de vida del artista HRsuriel, por el crítico, profesor y escritor Odalís Pérez, y una presentación de Walter Durán.

Los cuatro capítulos contienen obras de Pintura, Escultura, Ensamblaje y Arquitectura. El artista escribe una introducción para cada uno de los capítulos. También aparecen los poemas escritos por el artista con sus correspondientes imágenes.

El libro, impreso por la Editora Amigo del Hogar y el cual cuenta con 297 páginas, fue presentado durante el acto celebrado este miércoles por Pérez y el curador Amable López Meléndez.

En el acto participaron también el decano de la Facultad de Artes, Dione Rufino, en representación de la rectora de la UASD, Emma Polanco; la vicedecana, Arelys Subero Maceo; y el director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la UASD-FA., Fidel Munnigh,
Asimismo, el director de Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez; la curadora, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne Tolentino y el arquitecto e historiador, Eugenio Pérez Montás.

En el marco de la puesta en circulación de la obra fue presentado un videoarte sobre el libro HRSuriel, bajo la creación de Oscar Grullón, en el cual queda plasmado diferentes momentos de la vida y obra de Suriel, quien recientemente realizó la exposición “Casa balística”, en la Galería Nacional de Bellas Artes.