Realizan seminario “Mujer y Educación” en la UASD

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Facultad de Ciencias de la Educación inauguró el primer seminario “Mujer y Educación”, con una serie de actividades que incluyeron conferencias, paneles, charlas, talleres y conversatorios con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia se realizó en el Salón Multiusos del Edificio Eugenio María de Hostos de ese recinto, encabezada por la decana Lesly Mejía Roque, acompañada por la vicedecana Juana Encarnación, además de la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramona Issa Medina.

A su vez, Mejía Roque valoró el papel preponderante que en las últimas décadas ejercen las mujeres en los diferentes escenarios sociales.

Además agregó que las mujeres en el desempeño de su papel han sido capaces de hacer aportes en igualdad, cantidad y calidad, sin la intención de competir con el género masculino.

Los actos del seminario iniciaron con la conferencia “Mujer y Educación Emocional”, impartida por Encarnación. Luego, Fermín Alberto Miolán, de la Escuela de Formación Inicial y Básica, ofreció la conferencia “Neurociencia, Educación y Género”.

Posteriormente Marcel de la Cruz impartió la conferencia “Evolución de la Moda en las Maestras Dominicanas”.

Finalmente la jornada concluyó con el conversatorio “Mujeres que Cambian el Mundo”, una iniciativa del Banco BHD León, que reconoce a mujeres que mediante su labor social impactan su entorno y su comunidad.

 

Por la redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do