Ramfis Trujillo califica de bandidos y estar parcializado jueces TSE

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Ramfis Domínguez Trujillo, se dirigió este viernes a sus seguidores quienes lo esperaban en la explanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) para mostrarle su apoyo, luego de que mediante la sentencia TSE-352-2020, los jueces del Tribunal Superior Electoral encabezado por Román Andrés Jáquez Liranzo, ratificaron el rechazo a su candidatura presidencial.

“Aquí no hay justicia en la República Dominicana, porque los jueces se venden. Los jueces imponen criterios que les mandan a imponer. Aquí nosotros vemos otro atropello más, pero seguiremos adelante porque esto no termina aquí. El bandidaje de la justicia dominicana se tiene que terminar”, manifestó Domínguez Trujillo.

En este sentido, los representantes legales de Ramfis Trujillo también se quejaron de que les fuera negado el plazo de 24 horas para depositar un escrito ampliatorio de sus alegatos, pero previamente se les había otorgado un plazo de dos días solicitado por los abogados de la Fundación Los Hijos de la Resistencia, para regularizar su intervención voluntaria en el proceso pese a la condición de expedita que exige un recurso de amparo.

Además el aspirante presidencial del PNVC cuestionó la legitimidad de los jueces de esa instancia, y afirmó que “esto ha sido una persecución por mi apellido, a Jáquez Liranzo se le vio el refajo desde el primer momento, mostrando una actitud enteramente prejuiciada, actuando de manera intolerante con los abogados nuestros y excesivamente complaciente con los que pretendían adversarnos”.

Se recuerda que Domínguez Trujillo interpuso una acción de amparo de extrema urgencia, que buscaba su aprobación, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) la negó, mediante resolución 18-20, por este no cumplir con los requisitos necesarios para aspirar a la Presidencia de la República.

Mientras que los abogados Rafael Helena y Salvador Potentini manifestaron que al accionante (Ramfis) se le había violado su derecho fundamental a la igualdad, dado que la JCE se había extralimitado de sus funciones, al exigirle a Domínguez Trujillo que cumpliera con lo estipulado en el artículo 20 de la Constitución, cuando a los demás candidatos no se les exigía dicho requisito. No obstante, de acuerdo con la sentencia del TSE, votada a unanimidad, los jueces consideraron que no se le habían lesionado sus derechos fundamentales.

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do