Tribunal impone 30 años a hombre intentó matar a su expareja en Capotillo

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que intentó asesinar a su expareja hiriéndola con un arma blanca, en un suceso que se produjo en el sector Capotillo, el 29 de junio del 2019.

La fiscal litigante Rosa Alba García explicó que el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, aprovechó mientras la mujer estaba sentada en una acera próximo a la casa de ella para ir a esconderse en un pasillo que da acceso a la residencia de la mujer, donde cometió el delito.

El expediente en contra del imputado indicó que la dama entró a la casa para llevar al baño a su hija de siete años de edad y que cuando estaba cerrando la puerta de la vivienda para a volver a salir junto a la menor, fue interceptada por el agresor, quien le propinó cinco estocadas con un puñal.

Tras cometer el acto, el hombre fue detenido por vecinos del entorno, quienes dieron parte a la policía y trasladaron a la mujer a un centro de salud.

El hoy condenado fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la sentencia por tentativa de asesinato y uso ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.