Medalla al mérito: Poder Ejecutivo reconoce trayectoria de 13 mujeres

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo otorgó este viernes la medalla al mérito a 13 mujeres, quienes se han distinguido por sus trabajos en beneficio y el desarrollo social del país, en ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día Internacional de las Mujeres.

La disposición está contenida en el decreto 98-20.

El acto fue presidido por el presidente Danilo Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño y la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Entre las mujeres a las que se le impusieron medallas figuran: Lourdes Ventura, jueza en el Condado de Queens, en Nueva York; la empresaria Patricia de Moya, Mercedes Lora Beltrán, Agripina Ramírez Rhadys Iris Abreu, coronel Ana Matos Feliz y Rosa Maria Kasse Soto.

También recibieron medallas la directora de teatro Germana Quintana y la capitan de la Selección Nacional de Voleibol Femenino “Las Reinas del Caribe”, Priscila Rivera Brenes.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón de las Cariátides, también fueron reconocidas Tamara Altagracia y Gianny E. Pulino Reyes, por sus labores comunitarias y filantrópicas, así como Iluminada Virgen Concepción, Maestra Rural, y la jueza María Altagracia Tejada quien fue distinguida como Mujer Rural.