Jóvenes entregan comunicado y se retiran del diálogo CES; hará encuentro esta tarde

Santo Domingo.- Los jóvenes que fueron incluidos al diálogo del Consejo Económico Social (CES) agradecieron la invitación al encuentro de la mañana de este viernes, pero presentaron un comunicado y anunciaron su retiro.

Antes del retiro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Paliza agradeció la presencia de los jóvenes y les pidió que se quedaran.

Paloma Rodríguez, en representación de los manifestantes, insistió en que ellos han convocado a un encuentro para esta tarde en el que invitaron a los partidos políticos y dijo que esperan participar de una manera más activa.

Los jóvenes estaban invitados en calidad de observadores a la reunión del CES, el cual se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Participan partidos políticos, sectores gemiales y empresariales.

Se recuerda que el miércoles y jueves pasado, los jóvenes realizaron cacerolazos frente a la PUCMM y objetaron que el CES forme parte del diálogo que busca una salida a la crisis electoral.

Además desde el pasado 17 de febrero múltiples manifestaciones se han realizado en la Plaza de la Bandera y a nivel internacional, tras las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero que fueron suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE) debido a discrepancias con el reciente adoptado voto automatizado.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do