Vídeo: develan presunta trama para desacreditar candidato alcaldía Domingo Contreras

Santo Domingo.- Una parte del equipo que apoya la candidatura a la alcaldía por el Distrito del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Contreras, denunció una trama orquestada con el fin de dañar la imagen del candidato.

La información se hizo pública a través de un audio y un video que circula en las redes sociales, y de cuyo acto acusan al grupo que representa a su rival Carolina Mejía.

Contreras fue objeto de una emboscada organizada por personas del equipo de Mejía, durante su visita al sector de Los Praditos la semana pasada, donde seguidores suyos aprovecharon un recorrido que tenía el candidato del PLD en ese sector para incidental la actividad tocando cacerolas cuando recorría junto a su equipo una de las calles del sector, asegura su equipo.

Dijeron que la trama tiene como objetivo principal disminuir la alta popularidad que hasta ahora ha mantenido de cara a las elecciones del 15 de marzo.

“El principal cabecilla de organizar la acción fue identificado como Carlitos González, empleado del área de Ingresos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien era dirigido por el regidor conocido como Monine, ambos del equipo de la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes, incluso, aparecen en fotografías junto a ella”, sostuvieron.

En un video que circula en las redes una mujer, que dice que trabaja con el candidato peledeísta, solo identificada como Vicenta, habla con uno de los presuntos jóvenes que participó en el cacerlozaro quien le indica “yo le voy a decir algo, usted sabe que yo siempre estoy a favor de usted, porque aparte de ser familia usted me apoya mucho en lo que yo hago. A mí una persona de los callejones, que le dicen Chanchi, fue quien me dio RD$500.00 y me dijo que busque más personas que le iba a dar RD$500.00 para tocar calderos en la orilla de la calle, pero yo entiendo que eso no le perjudicaba a nadie, entonces un grupo nos fajamos a tocá caldero y el que iba pasando era Domingo Contreras, pero yo nada más me gané mi RD$500.00”.

Mientras que en un audio se escucha decir a un hombre, a quien el grupo de trabajo de Contreras identifica como González: “Para que aprendan a respetar, esos come solos, que en Los Praditos no hay hambre, y de que se van se van”.

Reacción
De su lado, Domingo Contreras, durante una entrevista en el programa de radio Gobierno de la Mañana, que se transmite por Z101 FM, atribuyó a empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional la organización y los cacerolazos que se produjeron mientras hacía un mano a mano en el sector Los Callejones, en Los Ríos.

“Son empleados del ayuntamiento, que no sé por qué no estaban barriendo o trabajando, y a esa hora de un día de trabajo, tenían una cacerola en sus manos”, indicó Contreras. Detalló que pudieron confirmar estas informaciones luego de una investigación que realizara su equipo de trabajo.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do