Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Rafael Sánchez Cárdenas reveló que actualmente el país da seguimiento a unas 27 personas dentro de la Vigilancia Epidemiológica por el Coronavirus (COVID-19) que lleva a cabo la República Dominica.
Señalaron que las personas bajo observación no tienen síntomas, pero tienen historia de viaje a China y otros países donde hay casos del virus.
El organismo dijo que los viajeros se encuentran en sus hogares y están siendo observados por personal del Ministerio de Salud, tal como lo establece el protocolo del reglamento sanitario internacional.

Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud de RD.
Sánchez Cárdenas fue entrevistado sobre el tema, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide al mundo prepararse para enfrentar una pandemia de esta enfermedad, que se manifiesta por una infección respiratoria grave.
Hasta el momento por lo menos 35 países presentan casos de la nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en diciembre pasado en China.